AIKIDO POLICIAL

AIKIDO POLICIAL

jueves, 5 de enero de 2017

LA IMPORTANCIA DE LA CAPACITACIÓN PARA EL PERSONAL DE SEGURIDAD


La capacitación en Defensa Personal para el personal que se desempeña en las Fuerzas de Seguridad debería de ser permanente y obligatoria.

Afirmo esto porque como instructor en Aikido Policial y Militar y habiendo sido profesor en diferentes institutos policiales del país observo que una vez que el cadete o futuro oficial finalizó sus estudios y egresa de la academía ya NO vuelve a pisar jamás un tatami o un gimnasio de Artes Marciales.




Lamentablemente debido a las exigencias de la labor y la tarea diaria en los días en que el personal que trabaja en las Fuerzas de Seguridad se encuentra descansando o de franco lo que menos quieren hacer es ir a entrenar o hacer ejercicios.

Entonces naturalmente los policias que vemos en la calle comienzan a perder su estado físico y a engordar con el tiempo se vuelven inútiles para las funciones que la sociedad requiere de ellos, salvo para disparar su árma o estar detras de un escritorio.



Como instructor de Aikido Policial dicto regularmente Seminarios y Cursos para el personal de las Fuerzas de Seguridad. 
Es una gran alegría observar cuando asisten un gran número de penitenciarios, soldados, policias, custodios y vigiladores (no menciono al personal civil porque esto no les afecta directamente).

 



El Gobierno Nacional debería de impulsar una Ley de capacitación e instrucción permanente de los Policias en Actividad que incluya al menos una vez al mes la realización de actividad física y técnicas de Defensa Personal.

De este modo tendríamos en las calles policías que no esten obesos o fuera de peso y se encontrarían mejor preparados para resolver situaciones de riesgo o de ataques dado que la última ocasión en que hicieron alguna técnica de Defensa Personal fue hace muchisimos años atras cuando apenas eran unos jovenes aspirantes.




Por mi desempeño como instructor de Aikido Policial y Militar he recibido numerosos reconocimientos en diferentes provincias por parte de las autoridades y de los Ministerio de Seguridad de cada lugar.



Sin embargo lo verdaderamente importante para mí es continuar realizando cursos y capacitaciones, organizando seminarios buscando interesar a esos miembros de las Fuerzas de Seguridad que precisan y necesitan urgentemente capacitación técnica.

Deseo que esta situación cambie y se contemple a nivel nacional la necesidad de realizar una capacitación permanente y continua de todo el personal activo.-

Espero que este artículo haya sido de su utilidad e interes, lo invitamos a visitar nuestro facebook y a suscribirse.https://www.facebook.com/Aikido-Policial-Police-Aikido-122…/
Si usted desea recibir cursos o realizar capacitaciones de Aikido Policial, por favor contacte con el profesor.

Fernando A Cartofiel 
 (Instructor de Aikido & Prof. Defensa Personal)

No hay comentarios:

Publicar un comentario